Tras su cierre total por un brote de coronavirus, este lunes 1º de junio se reabrieron las puertas del Hospital Italiano de Córdoba, que de esta manera retoma su atención al público, luego de su propia cuarentena.
El centro médico de barrio General Paz fue escenario de un brote de coronavirus que provocó 113 contagios, entre pacientes, personas que estuvieron en contacto directo y personal, con un total de 12 fallecimientos por este mal que azota al Planeta.
El foco, que fue investigado por las autoridades sanitarias provinciales, motivó su cierre en cuarentena, por 15 días, en un hecho inédito para este hospital de 120 años de trayectoria.
Sobre la reapertura, la directora médica del Italiano, Susana Caminos, exlicó que "abrimos con un esquema de apertura progresiva. La atención es por guardia. Obviamente puede llegar un paciente que necesite terapia intensiva, internación en piso, una hemodinamia, un diagnóstico por imágenes y todo funciona para garantizar su atención", comentó en diálogo con La Voz.
Seguidamente, insistió en la vigencia de las medidas de prevención: "todo paciente tiene que cumplir con las medidas conocidas por la comunidad. Tiene que usar de manera permanente un cubrebocas o barbijo, su higiene de manos y el distanciamiento social", recordó.