La Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) creó el Plan de Asistencia Social Alimentaria que tiene como objetivo colaborar con la seguridad alimentaria y la nutrición, apuntado a alcanzar a los hogares más necesitados.
Voceros de esa casa de estudios superiores precisaron a Télam que "si bien está iniciativa nace en medio de la pandemia por el coronavirus, se llevarán a cabo acciones a corto, mediano y largo plazo".
Es por esto que desde la FCA destacan que están capacitados para la producción de "alimentos sanos en nuestro Campo Escuela para su posterior provisión", principalmente a través del Banco de Alimentos Córdoba, y su correspondiente distribución entre las familias cordobesas que más lo necesitan, acompañándolo con capacitación sobre temas vinculados a la temática.
El Plan cuenta con una planificación a corto, mediano y largo plazo mediante la donación de hortalizas, legumbres y granos de consumo directo y el cultivo intensivo de hortícolas, el cultivo extensivo de legumbres, choclos y granos.
Además, se impulsa el cultivo de frutales y la preparación de conservas de frutas y verduras, a lo que se suman programas de capacitación online y presenciales sobre todas estas temáticas.
El equipo de la Facultad estará disponible para realizar asesoramiento y acompañamiento a la comunidad que lo requiera para realizar sus propias huertas domiciliarias.