Rocío Pardo, de Córdoba a la pista del gran show

La cordobesa llegó a ShowMatch para acompañar a El Dipy y recibió muchos elogios por parte del jurado.

Rocio Pardo.
Rocio Pardo.

Por Lizardo Ponce.

Luego de muchos años de preparación en diferentes estudios de danza y actuación, la cordobesa Rocío Pardo llegó finalmente a cumplir la meta de formar parte de Bailando por un Sueño 2017 con uno de los participantes más queridos y divertidos de la pista: el cantante "El Dipy".

En sus primeras apariciones en la pantalla del Doce, la joven recibió cientos de elogios por parte del jurado, pero también fue tildada de “acomodada”, ya que es la hija del empresario Miguel Pardo, quien trabajó en varias obras de teatro veraniegas de Villa Carlos Paz junto a los reconocidos productores Federico Hoppe y Pablo “Chato” Prada.

Sin embargo, Rocío se hace cargo. Dice que los contactos son importantes para llegar a algunos lugares como en cualquier rubro, pero también asegura que hay que tener con qué sostenerlo para que se abran otras puertas más adelante.

"Yo me preparé muchos años para poder sentir que estoy al nivel del resto de los participantes del programa. Por suerte el jurado pudo ver que no sólo soy 'la hija de'", expresó Pardo a Día a Día.

Y de esta forma, Rocío se suma a la lista de cordobeses en el reality más importante de la pantalla chica, que también integran Macarena Rinaldi, Agustín Reyero y la participante “no famosa”: Consuelo Peppino.

–¿Cómo vivís esta experiencia?

–La verdad es que es todo muy nuevo para mí porque no sólo empecé a trabajar en un lugar diferente, sino que también me vine a vivir a Buenos Aires, y eso también significa un gran cambio en mi vida. Estar en ShowMatch es muy importante para mí porque como bailarina aprendo de todos los ritmos y cómo manejarme en este medio que a veces es tan complicado...

–¿Cómo llegaste al Bailando? ¿Te molesta que te tilden de acomodada?

–No me molesta porque sé que no es así y que en el programa se planteó humorísticamente. Yo hace unos años atrás hice un casting para estar en ShowMatch y quedé, pero no pude hacerlo porque me salió otro trabajo en España. Entonces, este año ni lo dudé y me volví a anotar. Hice el casting como todos los bailarines y al otro día me dijeron que estaba confirmada.

–¿Cómo fue ese momento?

–Fue muy emocionante y por suerte fue rápido. En algunos castings la espera se hace eterna y es muy difícil contener los nervios. Al principio me había tocado el “Polaco” pero después me pasaron al “Dipy”.

–¿Lo conocías?

–Yo conocía algunos de sus temas porque son los que pasan en los boliches, pero no tenía idea de cómo era físicamente. También sabía que estaba haciendo una campaña en las redes sociales con videos en los que cantaba pero nunca lo relacioné y el primer encuentro fue toda una sorpresa.

–¿Cómo fue?

–Fue muy gracioso porque él es muy cómico físicamente, entonces no me imaginaba cómo podíamos llegar a ser en el programa… pero en el primer ensayo pegamos buena onda y planteamos una energía positiva que seguimos manteniendo. También en ese momento me comuniqué con su mujer (Mariana Diarco) para que se quede tranquila...

–¿Qué te gustaría hacer después de esta participación?

–A mí me gustan mucho los musicales y también lo que es el teatro de inmersión, el teatro físico, donde no tenés un lugar específico. Intenté hacer la obra Pabellón Tornú en Buenos Aires pero la verdad es que no tengo el tiempo suficiente como para dedicárselo así que lo dejé para más adelante.

–¿Algún día vamos a ver a tu papá alentándote desde la tribuna?

–Yo ya le pedí mil veces que venga a verme pero tiene miedo de que lo carguen. La vez que estaba en Buenos Aires, le pedí y me dijo: “no quiero que me agarren para la cagada”.

–¿Y el resto de la familia cómo lo vive?

–Mi familia está feliz. Al principio todos teníamos mucho miedo por la exposición ya que somos de perfil muy bajo pero de a poco fueron viendo que no era tan grave.

–¿A vos te da miedo la exposición?

–Más o menos. Me da miedo que alguien se moleste con lo que tengo para decir porque soy siempre muy sincera y el día que me agarren desprevenida puedo decir cualquier cosa. Yo digo lo que pienso, no la puedo dibujar. Por ahora no me metí en ningún bardo y no tuve que defenderme... y la verdad es que tampoco quiero ir por ese lado.

¿Cómo sigue? Dado que "El Dipy" tuvo algunos inconvenientes de salud, Rocío recién bailará el ritmo salsa en trío este martes, junto a Brian Lanzelotta. ShowMatch va lunes, martes, jueves y viernes a las 22, por El Doce.