"Nos tomaremos una semana para evaluar si podemos avanzar en algún tipo de actividades recreativas. Tenemos claro que nuestra prioridad es la salud, en segundo lugar el trabajo, y luego la recreación".
Manuel Calvo, vicegobernador de Córdoba, realizó declaraciones a La Voz y bajó la expectativa, al menos para los próximos días, de salidas con los niños en esta fase 4 de la cuarentena por coronavirus.
Respecto a esta posibilidad, la ciudad de Córdoba sigue siendo la mayor preocupación del Gobierno provincial y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), a cargo de definir los pasos a seguir en cuanto a la flexibilización del aislamiento.
Tanto fuentes los funcionarios del Gobierno como de la Municipalidad de Córdoba coinciden en que la apertura será "progresiva" y siempre que se cumplan los protocolos para cada actividad habilitada. Se incluye una posible apertura, paulatina, del comericio en la ciudad.
En ese sentido, habrá un estricto control en el transporte público de pasajeros, otra de las cuestiones que genera inquietud en el COE. Un potencial foco de contagio, como los geriátricos y centros de salud.