"La intención es analizar la situación epidemiológica de los lugares geográficos de toda la provincia, caso por caso, y conforme a eso presentar una propuesta de cómo se flexibilizará la cuarentena. Queremos brindar un marco progresivo y responsable".
Textual de Diego Cardozo, ministro de Salud de la Provincia, tras los anuncios de Alberto Fernández de que se ingresa en la fase 4 del aislamiento, y de que Juan Schiaretti remarcó que las decisiones sobre la flexibilización la tomará el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
También brindó algunas precisiones para lo que viene a partir del próximo lunes 11 de mayo el vicegobernador Manuel Calvo.
"Necesitamos retomar la actividad progresivamente. En este sentido vamos a analizar en el COE cuáles son las actividades que se liberan desde la semana próxima. Siempre trabajando en concordancia con los intendentes".
Ambos funcionarios hicieron hincapié en que la ciudad de Córdoba sigue en la denominada Zona Roja por circulación del virus, y que la flexibilización pasará más por las localidades de las Zonas Blancas.