El próximo domingo finalizará una nueva etapa de la cuarentena, aunque se espera que el presidente Alberto Fernandez anunciará que se extenderá al menos hasta el 26 de mayo, según algunas informaciones.
En este sentido crece la preocupación de aquellas personas abocadas a actividades que no está exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio y por eso desde el Gobierno provincial se reunieron con especialistas para analizar una salida progresiva de la cuarentena.
"De a poco, tenemos que dejar que las industrias, las distintas instituciones y áreas administrativas, laborales y comerciales, empiecen a trabajar (considerando) el punto de vista epidemiológico, en base a un control y unas reglas que se determinarán desde Salud", aseguró Juan Pablo Caeiro, jefe del servicio de infectología del Hospital Privado.
Mientras que Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción aseguró: "Estamos ante un escenario donde se vieron los efectos positivos del aislamiento, se pudo achatar la curva y el distanciamiento social fue muy importante".
Y agregó: "Fue relevante la estrategia, específicamente de la Provincia, de ampliación diagnóstica. En esta nueva etapa estamos evaluando cuales serán las estrategias, qué actividades acompañaremos y con qué protocolos, fundamentalmente sabiendo que es un trabajo con la comunidad".
El encuentro fue coordinado por el Ministerio de Salud provincial y el COE también participó Pedro Cahn, infectólogo asesor del Ministerio de Salud de la Nación, brindó desde su perspectiva un análisis de la situación de la provincia de Córdoba.