En pleno brote de casos positivos de coronavirus en la ciudad de Córdoba y mientras desde diferentes sectores se alienta a terminar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el Gobierno descartan esa posibilidad.
Según algunos trascendidos el propio gobernador, Juan Schiaretti, habría desestimado la posibilidad de que se flexibilice la cuarentena en Córdoba Capital o el Gran Córdoba.
"Bajo ningún punto de vista se puede levantar ahora la cuarentena en esta situación, por ahora vamos a ser prudentes y esperar que dice el gobierno nacional en cuanto a la extensión de la cuarentena desde el 10 de mayo, pero en principio en la ciudad capital y su área metropolitana no deberían cambiar las condiciones actuales", aseguró el secretario de Gestión de Riesgos de la Provincia e integrante del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Claudio Vignetta.
Mientras tanto, desde el Gobierno provincial ya confirmaron que son más de 370 municipios y comunas de zonas blancas ya han flexibilizado actividades en el territorio provincial.
"Los mismos forman parte de las denominadas "Zonas Blancas" y en estas localidades, se instalan barreras sanitarias que permiten un control epidemiológico y sanitario para el ingreso a las mismas. Además, se garantiza el ingreso de proveedores e insumos y servicios esenciales", indicaron.
Por último, aseguraron que en los próximos días se incorporarán nuevos municipios a la "Zona Blanca" que no presenten casos confirmados, de acuerdo al criterio sanitario, luego de cumplir 21 días posteriores del último hisopado negativo.