Las diferentes actividades económicas buscan todo tipo de soluciones para tratar de palear esta situación de crisis generada por el sostenimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este caso desde la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) buscan diferentes medidas para beneficiar a comercios de la ciudad.
En este sentido es que enviaron una nota al presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Luis Giovine, solicitando la "refinanciación a tasa cero de deudas existentes abonables a través de medios electrónicos, como así también el cobro solamente del consumo -eliminando el cargo por costos fijos- en tanto dure la suspensión de la actividad comercial", pidieron.
Asimismo, se solicitaron que ese beneficio sea trasladable a los usuarios de las Cooperativas que de la Epec dependen.
"La mayoría de las pymes representadas por Fedecom, permanecen sin abrir sus puertas desde hace más de 40 días, por lo que carecen de ingresos y hacen un notable esfuerzo para pagar del salario del personal en relación de dependencia", aseguraron.
Lo que buscan evitar con este pedido es "que muchas pymes cordobesas soliciten ante Epec la baja del servicio, lo que implicará un obstáculo más a la hora de retomar la actividad si se consideran los costos y trámites que implica la reconexión del servicio", concluyeron.