Luego de más de 45 días de vigencia de decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, algunas actividades económicas ya no pueden aguantar más tiempo sin abrir sus puertas y ese es el caso de los comerciantes del Centro de Córdoba.
Supuestamente, la vigencia de la cuarentena obligatoria está dispuesta hasta el próximo domingo 10, pero se extendería hasta el 26 de mayo. En este sentido es que los comerciantes no quieren esperar más y, en declaraciones a Radio Mitre Córdoba, aseguraron que abrirán sus puertas el próximo lunes.
"Esta situación es así, nos fundimos. No hay políticas claras de parte del Estado, los créditos no existen. Nosotros queremos trabajar es por eso que decimos que el lunes que viene abrimos con un protocolo de sanidad. Esto no da para mas, pedimos auxilio comercial", aseguró Tamara Sternberg, de El Emporio Libros.
Y agregó: "Además, nos estamos asesorando porque el DNU del presidente Fernández es inconstitucional, no estamos en estado de sitio. Reiteramos el pedido para la excecciones de impuestos".
Aún así, desde el Gobierno de Córdoba le pusieron un freno a esta ilusión. "En principio apelamos a la razón y al cuidado de cada vecino. Estamos en un momento de circulación comunitaria, hay que esperar la decision del presidente", aseguró el secretario de Gestión del Riesgo Climático, Claudio Vignetta.
Es por eso que en caso de que los comerciantes abran sus puertas contradiciendo el DNU, podrían sufrir sanciones. "El COE verá las circunstancias y se adoptaran las medidas necesarias pidiendo intervención a la Justicia. No me parece prudente", concluyó.