La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) realizó este sábado un procedimiento en el country Las Delicias y constató que una vecina montaba a caballo, incumpliendo con el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.
El procedimiento estuvo a cargo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que colabora con las otras fuerzas de seguridad de la provincia en los controles por la restricción de circulación, según informó Cadena 3.
Al parecer incurrió en el incumplimiento al entender que estaba dentro de las excepciones previstas en el decreto presidencial, y argumentaba que no era una actividad deportiva sino de producción agropecuaria.
De acuerdo a testimonios de los vecinos, la mujer había estado alentado desde el jueves pasado al resto de los socios para que concurrieran al club hípico con esta finalidad. Ese mismo día, la Policía le advirtió que no podía realizar ese deporte.
En horas del mediodía de este sábado los efectivos de la FPA, y en cumplimiento de la directivas impartidas por la UFES, se hicieron presentes en las instalaciones del club hípico, donde corroboraron la presencia de esta vecina acompañada de una menor de edad.
Allí se le labró el acta correspondiente por incumplimiento de la cuarentena y se dio trámite procesal. Tanto las autoridades de la administración del country, como los responsables del club hípico de ese lugar no tienen ninguna vinculación.