Finalmente el presidente Alberto Fernández tendrá su primera visita a la provincia de Córdoba desde que está al frente del país. Todavía no hay fecha confirmada, pero sería para mostrarse en la fábrica de respiradores artificiales, Tecme, que aumentó su producción para responder a la demanda local por la pandemia de coronavirus.
Según las primeras informaciones todo hacía pensar que Fernández arribaría este sábado a la provincia, pero desde el entorno del mandatario desestimaron esta información. Pero anticiparon que sería algún día de la semana que viene, en principio el sábado 9 de mayo.
"Estoy tentado de tomarme un avión y agradecerles personalmente a los dueños y trabajadores de la empresa que fabrica los respiradores durante las 24 horas del día", habría dicho Fernández en una teleconferencia con los gobernadores del país.
Justamente Tecme fue una de las primeras empresas que por decisión del Gobierno nacional dejó de exportar respiradores artificiales para enfocarse en la demanda local. De esta manera pasó a estar activa durante las 24 horas del día.
Según habían anunciado desde la empresa, iban a aumentar su producción un 300 por ciento y prevén fabricar unos 4.000 respiradores para instalar en salas de terapia intensiva.