Una serie de eventos desafortunados se dieron para que una mujer terminara dando positivo de coronavirus en Córdoba. Se trata de una mujer de 73 años que por una fractura de cadera ingresó al Hospital Italiano donde contrajo el virus Covid-19.
Ese sanatorio fue puesto en aislamiento total durante el jueves por la noche, luego de que se diagnosticara un brote de 10 casos positivos, en pocas horas desde que se dio el primer caso, el miércoles.
Una de las hijas de la mujer que contrajo la enfermedad relató cómo fueron las primeras horas desde que la señora ingresó al nosocomio hasta que le diagnosticaron el positivo en la enfermedad.
"La llevamos en ambulancia e ingresó por la guardia. No se usó ningún protocolo por parte de enfermería y médicos. La llevaron al quinto piso. Nos quedamos con mi hermana, un rato cada una", relató la hija de la mujer a El Doce. Justamente el quinto piso es el lugar donde se inició el brote de coronavirus.
"A las 3 de la mañana del otro día mi hermano me avisa que había un paciente con coronavirus. Me dijo que los hicieron bajar del quinto piso y mi mamá se puso re mal", agregó la mujer.
A todo esto se le suma que las hijas de la mujer tuvieron contacto directo y se encontraban en el lugar del foco de contagio por lo que también entrarán en aislamiento y serán hisopadas. "Nosotros tuvimos que ir a otra institución a hacernos el hisopado. Estamos en una habitación, cada una en su casa, con el riesgo que tenemos con nuestras familias también. El resultado llegaría hoy", aseguró.
"Mi mamá tiene una desesperación total, tiene 73 años. Tiene una patología cardíaca, es hipertensa. Y por la cadera la iban a operar el jueves por la mañana", concluyó la hija de la mujer.