A través de una carta dirigida al Presidente de la Nación, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, con el apoyo y adhesión de la Cámara de Comercio de Córdoba, sugirió la creación de un protocolo para retomar gradualmente la actividad ante la pandemia de Coronavirus.
Este protocolo, junto con la contraparte sindical y un comité conformado también por representantes del Gobierno en las áreas de sanidad, economía, producción y trabajo; tiende a consensuar y confeccionar una guía de higiene y salud en el trabajo.
Según se informó a través de un comunicado esto permitiría, de forma paulatina y administrada, poner en marcha la actividad comercial y, por su intermedio, la economía en general. Privilegiando en todos los casos la salud de los trabajadores, empleadores y clientes.
"La Cámara considera que mientras la cuarentena se prolongue, las actividades consideradas esenciales se tendrán que ampliar, a fin de satisfacer a las necesidades elementales de la población", añade el escrito.
Además, la Cámara oficializó un pedido de "establecer una prórroga en los plazos de inscripción de empresas para al acceso a créditos a tasa cero y subsidios para el pago de sueldos,