Con once nuevas excepciones aprobadas por el Gobierno Nacional en el marco del aislamiento obligatorio por el COVID-19, desde el Centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba (COE), se confeccionaron guías para el correcto desarrollo de estas actividades.
Son los protocolos para los rubros de cobranza, rentas, actividad registral nacional y provincial, producción para exportaciones, procesos industriales específicos, peritos, venta minorista, atención médica, odontológica y ópticas, laboratorios y centros de diagnóstico por imagen, establecimientos para víctimas de violencia de género y operaciones bancarias.
Las guías son para asesorar en prevención, higiene y seguridad en dichos ámbitos de trabajo, y reactivar de esta manera su funcionamiento.
Las instituciones abarcadas por este protocolo deben proveer de dispositivos de higienización tanto para el personal como para el público concurrente, disponer de una rutina de desinfección, facilitar el distanciamiento de los clientes, y brindar la posibilidad de entrega a domicilio.
Por otra parte, se trabajó en el protocolo bioseguridad para la atención médica, odontología, análisis clínicos, diagnóstico por imágenes, donde detalla los cuatro kits disponibles a utilizar: barbijos, guantes, antiparras y batas.