El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, manifestó hoy en la ciudad de Córdoba que en las elecciones de octubre, "los cordobeses van a seguir acompañando al Presidente" Mauricio Macri, al sostener que "los recursos nacionales que llegaron a la provincia se duplicaron en estos 18 meses de gestión" del Gobierno nacional.
"Los cordobeses tienen claro lo que ha significado este año y medio de gestión, donde el Gobierno nacional dejó de discriminar a Córdoba y pasó a hacer obras como nunca antes se había visto en la provincia", dijo a Télam el ministro Frigerio, luego de una reunión con intendentes, dirigentes y candidatos de Cambiemos de la provincia.
Del encuentro, que se realizó en el hotel Quórum, también participó el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, quien pronosticó que "Cambiemos va a ganar las elecciones" en la provincia y que va a llevar cinco diputados al Congreso Nacional, del total de 9 que renueva el distrito electoral local, y que esa victoria será un "trampolín" para acceder al Gobierno provincial en 2019.
Al referirse a las recientes manifestaciones del gobernador Juan Schiaretti, que calificó de "centralista" al Gobierno de Cambiemos, el intendente Mestre sostuvo a los medios que "cambiar esa lógica no va a ser fácil", pero que hay que trabajar para revertir esa situación histórica.
No obstante, destacó: "Cambiemos está haciendo muchísimo en la búsqueda de fortalecer el federalismo, y prueba de ello son la inmensa cantidad de obras y otros recursos que se están llevando adelante de manera inédita".
Luego del encuentro político, el ministro Frigerio, acompañado por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, y por el gobernador Schiaretti, participaron de un acto de inauguración de un tramo de la obra de la autovía Río Cuarto-Córdoba en la localidad de Elena y supervisaron obras en la ciudad de Río Cuarto, en el sur provincial.