Personal despedido de Fadea se ofrece voluntariamente a producir insumos médicos

Lo están haciendo para apoyar a la producción local de insumos en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Personal despedido de Fadea se ofrece voluntariamente a producir insumos médicos
Fadea

Trabajadores despedidos de la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín S.A." presentaron un proyecto para la fabricación de insumos y mobiliario médico para atención de la pandemia. La iniciativa será de manera gratuita y voluntaria, y ya fue remitida a los Ministerios de Producción y de Salud nacional.

Dada a la demora en la reincorporación formal de personal despedido de la fábrica, sostuvieron que los trabajadores, cuentan con el tiempo para trabajar de manera voluntaria y ad-honorem, en la producción de insumos y mobiliario médico. Ya que por la cuarentena, buena parte de sus trabajos eventuales fueron suspendidos.

Se presentó un proyecto de 40 páginas en el que se hace una propuesta pormenorizada de cada elemento a producir, los procesos asociados a cada uno y demás ítems de logística y distribución de los mismos.

Serán elementos de vestimenta y protección personal (barbijos, cofias, cubre botas y batas quirúrgicas) y de mobiliario médico (camillas de atención de pacientes, camas de campaña para internación de pacientes, porta sueros, biombos separadores.

El personal aseguró que esperan una respuesta de las autoridades al respecto del proyecto presentado y que continúan reclamando, en conjunto con Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por su reincorporación.