Finalmente una medida que venía asomando hace días se terminó por confirmar y a partir del próximo viernes será obligatorio el uso de tapabocas en toda la ciudad de Córdoba para intentar reducir la posibilidad de contagios de coronavirus.
El encargado en confirmar la información fue el viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini. "Estamos viendo una mayor cantidad de gente circulando, así que desde el viernes vamos a recomendar y obligar, según el caso que corresponda, al uso de cubrebocas. Lo importante es que la vamos a tomar en consonancia con todos los municipios del área metropolitana.", confirmó el viceintendente.
"Hemos invitado al Colegio de Farmacéuticos a que establezca un precio de referencia. La gente va a poder adquirir el cubrebocas a un precio de referencia y que no le cobren cualquier cosa", especificó.
Por el momento no se conocen cuáles serán las sanciones, pero Passerini indicó que el infractor podría abonar una suma económica o prestar servicio comunitario.
"Tenemos proyectos que algunos contemplan penalidades económicas y otros de que obligue a una conducta sanitaria, que preste servicio comunitario. Desde el lunes estamos viendo que es muy dificil que se cumpla el distanciamiento y el incumplimiento tiene que tener una penalidad", remarcó Passerini.
"Estamos preocupados y ocupados porque desde el lunes estamos viendo una mayor cantidad de circulación. Los colectivos estaban en un 10% del pasaje y ayer ya estaban en el 30% o 35%. Si no hay distancia social, que haya una cobertura", se sorprendió Passerini.
Los controles serán aún mayores en lugares de uso obligatorio como taxis, colectivos, supermercados o bancos. "Entramos en el periodo de mayor riesgo y es donde mas debemos extremar las medidas", concluyó el viceintendente de Córdoba.