Las negociaciones llevadas adelante entre el vicepresidente de Belgrano, Sergio Villella, con Ignacio Villarroel, secretario de River, finalmente llegaron a buen puerto. De esta manera, el pago de una parte de la cuota de febrero por el pase de Matías Suárez se acreditará prontamente.
"Hemos llegado a un acuerdo de cancelación parcial de la cuota de febrero que nos permitirá cobrar una parte ahora y a fin de mes otro tanto", contó Villella en una charla con Mundo D.
"Seguiremos las charlas con la gente de River, porque más allá de los enojos públicos que hubo por la falta de pago, las charlas entre los dos clubes no se interrumpieron y por eso las negociaciones se han encaminado de alguna manera", continuó el dirigente.
La deuda de River para con belgrano por el pase de Matías Suárez es de 870 mil dólares. Esta suma se divide en los 320 mil de la cuota de febrero y 550 mil de la cuota de abril, vencida el 10 de este mes. Este martes el club de Núñez le habría efectuado un depósito al Celeste y el compromiso es que haga otro pago a fin de mes.
Una vez que ambos pagos por parte del club de Núñez se efectivice, se retomarán las charlas para intentar encontrar la manera en que se abonará el dinero pendiente, en lo que estará incluida la cuota de abril.
Por otro lado, en el caso de Zelarrayán, Columbus, club estadounidense, aún no contestó sobre el reclamo que le efectuaron desde Alberdi por los 290 mil dólares que le corresponden por el pago de los derechos de solidaridad en el pase del jugador desde Tigres.
Los Celestes enviaron en marzo pasado el reclamo pertinente el que se venció hace unos 10 días y que aún no ha tenido respuesta por parte del club de la liga estadounidense.
En tanto, la posibilidad de cobrar la sponsorización de Bancor se acrecentó y está encaminada, porque se inició el expediente para que se dé el pago de la misma. Desde la entidad bancaria de Córdoba, estaría todo dispuesto para que en breve el club de Alberdi perciba el dinero acordado.