El presidente, Alberto Fernández, anunció este viernes a través de conferencia de prensa, la fase tres del aislamiento obligatorio hasta el 26 de abril por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, Fernandez, sostuvo que habrá una etapa "administrada" que permitirá a los gobernadores de provincias proponer aperturas en algunas actividades o regiones.
En la conferencia, el presidente aclaró que, en el caso de la ciudad de Córdoba, no sería posible por el momento levantar las medidas restrictivas. El mandario sostuvo que la situación de cuarentena administrada, sólo se podría implementar en pequeños pueblos y no en grandes conglomerados urbanos.
"Las grandes ciudades, como Córdoba o Rosario, no pueden levantar la cuarentena", declaró Fernandez ante la pregunta de los periodistas. Y agregó: "Vamos a seguir exactamente igual en las grandes ciudades y centros urbanos".
El primer período de aislamiento se extendió del 20 al 31 de marzo; seguidamente hubo una prórroga que culminará el próximo domingo, pero ahora el Presidente resolvió mantener la cuarentena dos semanas más. La medida, como en los casos anteriores, está contenida en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial.
Además, el mandatario anunció que se "flexibilizará" el aislamiento con análisis previos del Ministerio de Salud a propuesta de los gobernadores. De esa forma, se focalizará en los lugares y actividades donde la cuarentena pueda ser liberada evitando el contacto con zonas de riesgo.