El Tren a las Nubes, uno de los atractivos turísticos de Salta más elegidos en invierno

El icónico atractivo, que vive una excelente temporada invernal, salió con su capacidad colmada en cada una de las cuatro frecuencias semanales que se programaron para julio.

Tren a las nubes
Tren a las nubes

El Tren a las Nubes se consolida como uno de los atractivos turísticos de Salta más elegidos en estas vacaciones de invierno, ya que todas las salidas de julio se realizaron con su capacidad colmada y, por la demanda de pasajes, se agregó una frecuencia por semana, informaron sus responsables.

"Estamos muy contentos con los resultados que vamos teniendo en estas vacaciones", dijo el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, quien informó que los turistas nacionales fueron los que más eligieron el paseo durante estas vacaciones, en especial los de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Los salteños también eligieron pasear en el Tren a las Nubes durante sus vacaciones, ya que durante las dos primeras semanas de julio, el 40% de los pasajeros fueron comprovincianos.

Este icónico atractivo, que vive una excelente temporada invernal, salió con su capacidad colmada en cada una de las cuatro frecuencias semanales que se programaron para julio.

El circuito del Tren a las Nubes comienza en la ciudad de Salta, con la salida en bus, que circula por la Ruta Nacional 51 y pasa por las localidades Campo Quijano y Gobernador Solá, hasta llegar a El Alfarcito, donde se comparte un desayuno campestre preparado por los lugareños.

El trayecto continúa por la Quebrada de las Cuevas y la llanura de Muñano, hasta llegar a la localidad de San Antonio de los Cobres, que es la cabecera del departamento Los Andes y se encuentra en la puna de Salta.

Allí, a unos 185 kilómetros al oeste de Salta Capital, el contingente se embarca en el Tren a las Nubes, con el que recorre unos 20 kilómetros más, hasta llegar al viaducto La Polvorilla, a 4.200 metros sobre el nivel del mar.

Luego, los visitantes regresan a la ciudad de Salta en ómnibus, desde San Antonio de los Cobres, con una última parada en Santa Rosa de Tastil, área de influencia del Camino del Inca en la provincia de Salta y centro administrativo de la Quebrada del Toro.

Allí los pasajeros pueden visitar el Museo de Sitio vinculado al espacio arqueológico de Tastil, y adquirir artesanías y productos locales en el Centro de Artesanos de la comunidad.

Precios y sugerencias

Si planeas visitar el Tren a las Nubes en tu próximo viaje a Salta, comprá los pasajes con anticipación. Los tickets se adquieren a través de la web www.trenalasnubes.com.ar y el costo es de $1950 para los residentes argentinos, y de $2150 para los extranjeros.  Este es el precio que incluye el traslado en bus hasta San Antonio de Los Cobres. Si se desea sólo el boleto en tren, que va desde la mencionada localidad hasta el Viaducto la Polvorilla, el costo para argentinos es de $1200 y para extranjeros de $1400.