Del Tano Riggio: "Si volviera en el tiempo, jugaría gratis en Instituto"

Autor del gol del último ascenso de la Gloria a Primera, no lo dudó: "¡Qué pedazo de club!"

El Tano y su amor por los colores. Lo demostró hasta en la popular.
El Tano y su amor por los colores. Lo demostró hasta en la popular.

"En esta pandemia mundial ellos (los hinchas de Instituto) se desesperan por pagar, como sea, la cuota para ayudar a este gigante. De todo lo que conocí en el fútbol, son los hinchas con más sentido de pertenencia que vi".

El elogio proviene de Renato Riggio, el autor del gol de oro con el que la Gloria ascendió en 2004, para su última participación hasta aquí en el fútbol grande.

Y una caricia al alma de los seguidores Albirrojos, que como todos pasan un duro momento por la cuarentena obligatoria y además, por la postergación en lo deportivo.

"Si pudiera volver el tiempo atrás jugaría gratis en Instituto. Que pedazo de club", remarcó el Tano en una entrevista publicado en los canales oficiales del club de Alta Córdoba.

También tuvo un recuerdo emocionado de Héctor Rivoira, el técnico con el que la Gloria subió a Primera. Más sobre Héctor Rivoira: "El me llamó y me dijo 'te quiero en mi equipo, y no podes dudar, es Instituto. Es un club grande en serio. Ya vas a ver lo que es'", rememoró el ex volante.