En medio de las medidas adoptadas para contener la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería en conjunto con los comercios lanzaron la plataforma "Compra Amiga".
La aplicación permite gestionar compras en negocios y locales que se encuentren en un radio no mayor a 700 metros del hogar del solicitante. Esta es una nueva iniciativa que surge de la cooperación entre el Estado y los comercios.
El objetivo de la medida es que los cordobeses accedan a productos necesarios para vivir, sin tener que moverse de sus casas. De esa forma se busca cuidar a los adultos mayores y a las personas que conforman el grupo de riesgo. La iniciativa intenta fortalecer las ventas de los comercios de cercanía golpeados por el aislamiento obligatorio.
Los usuarios podrán ingresar a la plataforma y elegir el negocio de su preferencia respetando el radio según la ubicación de sus hogares. También podrán acceder a las lista de precios de los productos y de esa forma, vincularse de manera rápida y fácil para hacer su pedido.