Este viernes los bancos volvieron a abrir sus puertas en plena vigencia del decreto de aislamiento total, preventivo y obligatorio y miles de personas se agolparon en la puerta de las entidades financieras. Los únicos que podrán cobrar son beneficiarios de planes sociales y jubilados.
En la mañana de este viernes se podía ver filas de personas que superaban los 400 metros en bancos de la city cordobesa. Incluso algunas personas esperaban en la puerte desde la noche del jueves.
Autoridades de bancos mostraron su preocupación e incluso reconocieron que comenzarán a filtrar gente en las filas porque "hay personas que no deberían estar acá", aseguraron.
Por su parte, desde la Policía de Córdoba implementaron un operativo para evitar la aglomeración de personas. Se trata de un operativo especial "para esta jornada excepcional donde la gente se ve con la imperiosa necesidad de concurrir al banco", declaró el ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera.
"No es una jornada de licencia sanitaria y no podemos tirar por la borda el esfuerzo que la inmensa mayoría de cordobeses ha hecho hasta hoy. Vamos a remarcar las medidas de distanciamiento social", remarcó a Cadena 3.