El Gobierno nacional creó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para asistir a los sectores más vulnerables ante el agravamiento de la crisis económica por la pandemia. Solo podrán acceder, por ahora al beneficio, los beneficiarios de AUH y Asignación Universal por Embarazo.
Son más de 183.632 los cordobeses que cobrarán mañana los 10.000 pesos de la IFE y ese primer desembolso para la provincia ascenderá a 1.836.320.000 pesos.
Además se otorgará el IFE a personas desempleadas o que trabajen en la informalidad, también a monotributistas de la categoría A y B, y a trabajadoras de casas particulares, todo este grupo recibirá la ayuda el 15 de abril.
Hasta el momento, a nivel nacional se inscribieron más de 11 millones de personas para acceder al beneficio económico que definió el Gobierno nacional. Las medidas se tomaron para asistir a los ciudadanos más afectados por la suspensión de actividades por la implementación del aislamiento obligatorio para desacelerar la propagación del Covid-19.