Coronavirus: Córdoba sumó 6 nuevos casos y superó la barrera de los 100

Llegó a 101 el número de casos positivos de COVID-19 en la provincia. En todo el país se registraron 79 nuevos infectados y fueron cinco las víctimas fatales de este miércoles.

Coronavirus en Córdoba
Coronavirus en Córdoba

El reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación confirmó 79 casos nuevos de coronavirus en Argentina, de los cuales seis se dieron en la provincia de Córdoba, donde ya se acumulan un total de 101 infectados.

El país superó la barrera de los mil infectados y ya son 1.133 el total de casos. De ese número, 580 (51,2 por ciento) son importados, 349 (30,8 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, mientras que el resto se encuentran en observación. Además de lo registrado en Córdoba, se sumaron 20 casos en Buenos Aires, 12 en Chaco, diez en Mendoza, 11 en Santa Fe, diez en Santa Cruz, uno en Tucumán, uno en San Luis, dos en Salta, cuatro en Neuquén, uno en Entre Ríos y otro en Corrientes.

De esta forma, Córdoba es la tercer provincia con más cantidad de casos confirmados, por detrás de Buenos Aires, que con 321 es la zona con mayor número de infectados, y de Santa Fe con 144.

La triste noticia del día 13 de cuarentena obligatoria fue que otras cinco personas fallecieron y así la cifra de víctimas fatales en el país ascendió a 32. Murieron cuatro hombres y una mujer de 63 años.