Para aliviar las economías de las familias afectadas por la cuarentena del coronavirus, un legislador de Córdoba presentó un proyecto para extender los vencimientos de los impuestos provinciales, entre otras propuestas.
Se trata de una iniciativa del legislador Orlando Arduh, titular del bloque Córdoba Cambia, que además propone un congelamiento de eventuales subas en las tarifas de Epec.
"Consideramos de vital importancia que el Gobierno provincial proceda a diferir o suspender los vencimientos de todas las obligaciones tributarias de las que sea acreedor, ya se trate de impuestos, tasas o contribuciones, con el objetivo de que la medida tenga un impacto positivo fundamentalmente en los sectores de menores ingresos", comentó Arduh en declaraciones que recoge el diario La Voz del Interior.
Sobre el servicio de energía, consideró que "resulta indispensable tomar medidas de emergencia por un plazo determinado que permitan a los usuarios afrontar no sólo el pago de la tarifa sino los plazos de pago bajo condiciones que sean más flexibles mientras dure la pandemia", sostuvo.
"Teniendo en cuenta que todas estas medidas precautorias que se están tomando afectarán y agravarán los efectos negativos que estamos viviendo en el ámbito económico, considero oportuno y necesario la intervención del Estado a fin de que se arbitren y flexibilicen las medidas que sean necesarias, evitando perjudicar aún más la situación de los vecinos", justifica el legislador.