Un grupo de trabajadoras del Polo Integral de la Mujer realizó este jueves una asamblea abierta para pedir por una mejora en las condiciones de empleo. Así informó a este diario María Fernanda Espejo, quien se desempeña en el área de Constatación.
“Somos las encargadas de ir a los sitios donde provienen las denuncias de violencia familiar. Pero nadie nos garantiza las condiciones de seguridad. Para darte un ejemplo, vamos en un auto con asientos rotos que no tienen cinturones de seguridad”, informó.
En el área de Constatación se desempeñan 10 profesionales con una escasez de al menos seis personas. “Deberíamos trabajar las 24 horas, pero no nos alcanza el tiempo ni los recursos para ir a territorio y chequear las demandas”, dijo la trabajadora, quien agregó que el radio de acción del Polo también abarca las localidades del interior.
Psicólogas y trabajadoras sociales responden oficios judiciales, sobre la base de denuncias de violencia familiar. Constatan los hechos mediante entrevistas en domicilios y aseguran que no tienen la seguridad garantizada. “Debemos corroborar amenazas de muerte con armas de fuego pero vamos sin adicionales de policía”, informó Espejo.
La asamblea abierta comenzó este jueves a las 13 y se extendió hasta las 15 con el apoyo de trabajadoras de otras áreas. El Polo Integral de la Mujer funciona en calle Entre Ríos 600 de la ciudad de Córdoba, frente a la Vieja Terminal de Ómnibus.