A Instituto y su mucho público que lo alentó en Santa Fe, le duró poco la ilusión de Copa Argentina. En su debut perdió 5-3 por penales frente a Patronato y quedó eliminado en los 32avos.
La Gloria había igualado en los 90 minutos, por un penal convertido por Damián Arce con justeza. Después el 10 fue reemplazado y no estuvo en la serie desde los 12 pasos. Y tampoco patearon Mateo Bajamich y Germán Estigarribia.
Patronato acertó todo, pese al esfuerzo de Lautaro Petruchi, una de las figuras de la noche.
Para la Gloria anotaron Juan Ignacio Sills, Facundo Agüero y Facundo Silva. Marró su disparo Facundo Erpen. Y para el Patrón, goles Silveira, Cortizo, Torres, Barreto y Abero.
Además de la bronca por la derrota, por un Instituto que no puede ganar en este 2020, y por los cuestionamientos al sacar a Arce y por no ubicar como titular a Facundo Silva; para César Zabala quedó otro saldo negativo.
Y pasa por las lesiones, ya que en la defensa pierde a José Villegas para el martes próximo con Chacarita por la Primera Nacional. Y habrá que evaluar al juvenil Cristian Carrizo (salió reemplazado) y a Franco Flores, ausente por una dolencia muscular.