Empezó la entrega de tarjetas Alimentar en Córdoba

El operativo se extenderá hasta el 10 de marzo. En Capital se lleva a cabo en el Complejo Forja.

Entrega de Tarjeta Alimentar en Córdoba.
Entrega de Tarjeta Alimentar en Córdoba.

Este miércoles comenzó la entrega de tarjetas AlimentAR en la Provincia de Córdoba. Los operativos se desplegaron en los departamentos (Capital, Río Cuarto, Cruz del Eje, San Javier, Santa María y Colón) para que los 117.200 beneficiaros puedan retirar sus tarjetas.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, visitó el centro de eventos Forja en donde se concreta el operativo en la ciudad de Córdoba. Massei destacó el trabajo mancomunado entre los distintos estamentos del Estado "para que esta logística se haga lo más rápido posible, para que la gente tenga esta tarjeta de $4.000 a $6.000 y para que la gente pueda llevar adelante la posibilidad de comprar alimentos más nutritivos".

A su vez, el ministro indicó que "hemos comenzado con la entrega de tarjetas hoy y se extenderá hasta el 10 de marzo. El cronograma empieza en 6 departamentos que incluye Córdoba Capital donde se van a entregar 46.200 tarjetas". El titular de Desarrollo Social, agregó que los beneficiarios están retirando sus tarjetas en sólo 12 minutos.

Massei también resaltó los operativos armados e informó que se establecieron distintos puntos informativos y para trámites en el establecimiento. Por ejemplo, luego del retiro de las tarjetas de débito, los beneficiarios acceden a una capacitación sobre nutrición saludable a cargo de profesionales de la Escuela de Nutrición de la UNC.

También, se dispuso una oficina de Renaper para que aquellos beneficiarios que no poseen DNI, puedan tramitarlo y otra de Anses, para consultas relacionadas con los requisitos para tramitar la Tarjeta.

La Provincia también dispuso un vacunatorio para que, quienes deseen, completen su calendario de vacunas de la forma más completa, principalmente los más pequeños de la familia. Además, se estableció un Punto Mujer en donde se brinda material de concientización sobre la violencia de género, y un stand de inclusión digital.

Por último, se preparó un espacio para que niños y niñas jueguen y se entretengan mientras sus padres realizan los trámites de retiro de las Tarjetas.