Barrio Maldonado recibió una buena noticia este jueves cuando se inauguró un centro comunitario donde, entre otras cosas, los vecinos podrán recibir capacitaciones y cursar carreras universitarias.
Alrededor de las 10.30 abrió sus puertas oficialmente el Centro de Acompañamiento Comunitario (CAC) "Héctor Guillermo Oberlín".
Se trata de un edificio de dos pisos, con terraza, ubicado en la calle Martín Cartechini al 428, en la zona este de la ciudad.
"La obra estaba pensada para ser inaugurada en el 2015. Se realizó con fondos de la Sedronar, de Nación. Durante años estuvo parada porque, con el cambio anterior de Gobierno, no llegaban los fondos", contó dijo el sacerdote Mariano Oberlin a La Voz antes de la inauguración.
Ahora con la apertura del espacio no sólo habrá lugar para acompañar a los jóvenes en su camino por salir de las drogas, sino que será un espacio que impulse a los vecinos.
La universidad Siglo 21 ofrecerá carreras con becas a los habitantes y en en el primer piso, la escuela de oficios que atenderá la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).