Barrio Las Delicias, en Río Cuarto, es un territorio en guerra. Dos jóvenes cayeron, y varios más están en la cárcel, en el marco de una disputa de origen incierto, de esas que los policías resumen en “conflicto de vieja data”.
Esta madrugada, alrededor de las 3, los médicos del Hospital San Antonio de Padua, de la ciudad de Río Cuarto, confirmaron la muerte de Juan Manuel Alba, de 21 años, quien el 11 de junio había sido baleado cuando circulaba en su moto Titán por la barriada.
Esa noche, dos jóvenes, de 21 y 25 años, aparecieron en otra moto y comenzaron a perseguir a Alba, hasta que en la esquina de Quírico Porreca y Laguna Blanca, una bala entró por su omóplato y se alojó en la vértebra. La herida era gravísima, y los médicos no lograron revertir el delicado cuadro con el que fue hospitalizado.
Paralelamente, la Policía copaba el barrio y detenía a los dos únicos sospechosos del ataque. Uno de ellos es hermano de Cristián “el Titi” Díaz, el joven de 27 años que había sido asesinado el 1° de mayo último.
Junto al cadáver de "el Titi", la Policía secuestró una pistola 9 milímetro. Por esta muerte fue detenido el 3 de mayo Fabián Eduardo Rosales Neyra, considerado el autor material del hecho.
Pero la bronca continuó, hasta que el 11 de junio Alba recibió el balazo, y uno de los Díaz quedó detenido por su participación. La hermana de Alba, en la puerta del hospital, dijo el 12 de junio que su familia había recibido amenazas de muerte de parte de los Díaz tras la pelea en la que fue asesinado “el Titi”.
Ahora llegó la segunda muerte en este conflicto.