Cortiñas pidió la liberación de Flavia Saganías, condenada por instigar un ataque contra su expareja

La referente de Madres de Plaza de Mayo dijo que los jueces le impusieron una pena "que no se condice con las pruebas".

Nora Cortiñas pidió la liberación de Flavia Saganías, condenada a 23 años de prisión en Córdoba.
Nora Cortiñas pidió la liberación de Flavia Saganías, condenada a 23 años de prisión en Córdoba.

Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, visitó este viernes la cárcel de Bower en Córdoba, donde saludó a Flavia Saganias y pidió por su liberación.

Luego del recorrido por el penal, Cortiñas brindó una conferencia de prensa en la sede del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren).

"A Flavia le son violados sus derechos humanos. Vamos a recurrir a los entes internacionales para pedir la revisión de la condena", declaró.

Cortiñas señaló que "la condena no se condice con las pruebas. Los jueces no tienen pruebas de que Flavia haya instigado a su familia".

"Este canalla está libre tras haber cometido este delito contra una niña", reclamó Cortiñas, en alusión a la expareja de la mujer detenida.

Saganías se encuentra detenida en la cárcel de Bouwer desde el 27 de noviembre de 2019, tras ser condenada a 23 años de prisión por la Cámara Criminal de Cruz del Eje, que la encontró culpable por el ataque que sufrió su expareja, a quien ella acusa de haber abusado de su hija.

La víctima fue agredido sexualmente, le quemaron la casa y lo dejaron con graves secuelas físicas y psicológicas.