Otro hecho de violencia familiar y de género se vivió en Córdoba este miércoles. Una joven de 20 años fue rociada con alcohol y prendida fuego en su propia casa y por su expareja.
Según relató la joven víctima, el hombre se había presentado en el domicilio de barrio Villa Boedo a buscar a sus dos hijos, de cuatro y un año, y al encontrarse con la mujer sola en la casa volvió para rociarla con alcohol y prenderla fuego.
Un vecino asistió a la joven que fue trasladada al Hospital Ferreyra y allí derivada al Instituto del Quemado. Sufrió quemaduras de segundo grado en la mitad del cuerpo del lado izquierdo. "Yo tenía el pelo largo y eso me salvó de que no me quemara la cara", declaró Naomí a ElDoce.
La mujer luego realizó la denuncia en la Unidad Judicial 10 y el hombre, que tenía pedido de captura, fue detenido acusado de tentativa de homicidio.
Esta no es la primera vez que el hombre agredía a la joven. Durante los cinco años que estuvieron en pareja Naomí había sido víctima de violencia de género lo que la llevó a separarse del agresor.