El gran Abel Pintos sorprendió a los fans y sobre todo a los cordobeses con un gran gesto para con una fundación de nuestra ciudad. El cantante decidió donar todos sus libros a la biblioteca “Lucía” de la fundación Un Tatuaje por una Sonrisa que dirige Juan Pablo Rodríguez. En un extenso post, explicó los motivos de su decisión:
"Hoy quiero contarles algo que es parte de un proceso personal que me moviliza mucho y quiero compartirlo con ustedes porque han tenido una participación importante una vez más.
Sabrán, quienes me conocen bien, que la lectura es una de mis grandes pasiones, un mundo en el que puedo abstraerme, en el que puedo jugar a ser miles de personajes y vivir miles de vidas y sus pasajes, un cántaro de aprendizaje intelectual, y sobre todo, espiritual.
Los libros han sido y seran siempre grandes amigos para mí: en ellos depósito mi confianza, de frente a ellos me vuelvo un ser absolutamente vulnerable, cuentan con todo mi respeto y les brindo el mejor cuidado con mucho cariño.
Por esto y mucho más simbolizan mucho en mi vida, y como con el paso de los años he aprendido que lo único constante es el cambio, el fluir, el disfrutar de los dones y encontrar el máximo placer en compartirlos más que en retenerlos, entonces llegué a este momento en el que decido regalar mi biblioteca, 500 ejemplares o algo así de distintos estilos y temáticas, que ya me han acompañando mucho tiempo y siento que me haría muy feliz que puedan brindarle a alguien más cosas hermosas como a mí me han brindado. Si son interesantes, o no, es una cuestión subjetiva, de gustos, pero lo que si les puedo asegurar, es que son universos maravillosos.
Acá viene la parte en la que ustedes han participado activamente: muchos de estos libros que tanto disfruté, me los regalaron amorosamente en conciertos, en la calle, etc. y los disfruté valorando mucho el gesto que tuvieron de compartir conmigo objetos tan entrañables con todo lo que llegan a significar para uno, como hoy decido hacerlo yo también.
Gracias de todo corazón por haberme permitido tenerlos en mis manos y espero que nadie tenga que sentirse ofendido porque regale algo que me regalaron, sinceramente, creo que es lo mejor que nos puede suceder, para seguir creciendo, a ellos y a mí.
Si llegaron hasta acá leyendo esta nota, gracias una vez más, es inconmensurable la emoción que siento al escribir estas palabras, tal vez sea algo sin tanta importancia para alguien más, pero para mí es todo un ejercicio emocional esta despedida.
Aun así, está cargada de alegría porque porque están viajando en este momento a ser parte de la biblioteca "Lucia" de mis queridos amigos de @untatuajeporunasonrisa y allí van a encontrar tanto amor como tuvieron en mi hogar durante muchos años.
Los abrazo fuerte. Nos vemos en la música. Abel"