La Universidad de Nueva York realizó una investigación en 560 mil publicaciones de la plataforma de microblogging Twitter y logró determinar por qué un tuit se hace viral.
Los investigadores trabajaron en tres tema específicos: el control de armas en Estados Unidos, el cambio climático y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Los especialistas determinaron que los tuits que utilizan lenguaje emocional-moral son más propensos a ser virales, siempre que las temáticas se dirijan a una comunidad con determinada ideología.
William Brady, autor principal de la investigación, explicó que el contenido que más rápidamente se difunde es el que mayor impacto puede tener en las redes sociales. "Así que los individuos, los líderes de la comunidad y las élites políticas podrían ver aumentada su influencia resaltando en sus mensajes aspectos morales y emotivos", agregó el investigador.
Así las cosas, parece ser que el secreto estaría en juntar el aspecto moral y emocional en un mismo mensaje, ya que si son netamente morales o emocionales, las visualizaciones bajarían.