Baja expectativa de los hoteleros cordobeses para las vacaciones de invierno

Se conforman con repetir el invierno de 2016. Preocupa la tarifa de electricidad.

En Villa Carlos Paz, si llegan al 45% de ocupación, estarán conforme.
En Villa Carlos Paz, si llegan al 45% de ocupación, estarán conforme.

El lunes empiezan las vacaciones de invierno en algunas provincias (en Córdoba largan el lunes 10) y en los valles serranos se preparan para recibir al turismo. Lo hacen con expectativas moderadas, confiando en al menos igualar los porcentajes de ocupación de la temporada pasada.

"Está difícil, no hay mucha reservas, nos gustaría que a esta altura hubiera más, pero tenemos la expectativa de que mejore con el correr de julio", dijo a Día a Día Roberto Cáceres, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Traslasierra.

“En la segunda quincena sale la gente de Buenos Aires, por lo que esperamos que para esos días tengamos al menos la misma gente que el año pasado”, agregó.

En Villa Carlos Paz, el destino de las sierras con mayor cantidad de plazas, esperan llegar al 40 ó 45 por ciento. Lo dijo el secretario de Turismo de la Perla de Punilla, Sebastián Boldrini.

“Estamos haciendo una gran inversión en promocionar la ciudad en todo el país con la idea de mejorar lo que será la temporada de julio”, agregó.

Esta semana estuvieron en Buenos Aires y Rosario y, la que viene, estarán presentes en Santa Fe, Paraná y Salta.

“Entendemos que la muy buena cantidad de obras de teatro que estarán generará también la llegada de más turismo, especialmente los fines de semana”, agregó.

Se podrán ver “Casa Valentina”, con Olmi, Mario Pasik y Diego Ramos; “El otro lado de la cama”, en la que actúa Nicolás Vázquez; “Solo de humor”, del “Flaco” Pailos; “Fierito pero gracioso”, de Adrián Gómez; “Josset y la risa prometida”, con Marcelo Josset; y “Cacho Buenaventura Show”.

Desde Traslasierra, Cáceres también apuntó que para tratar de sumar gente realizaron todo tipo de “promociones creativas” y dijo que “si llegara a nevar” se podría salvar la temporada.

¿Las tarifas? Similares a las de Semana Santa, en la mayoría de los casos.

No ven la luz. Una de las mayores preocupaciones de los hoteleros y gastronómicos es el valor de las tarifas de energía eléctrica. El fuerte aumento de Epec impacta en todo el sector y muchos temen perder competitividad en relación con otras regiones del país.