El gobernador Juan Schiaretti asistió este mediodía de martes a la reunión convocada por el presidente Alberto Fernández, para analizar la suspensión provisional del Pacto Fiscal por el plazo de un año.
"Los gobernadores hemos tenido una muy buena reunión sobre la adenda al Pacto Fiscal", dijo Schiaretti al término del encuentro desarrollado en Casa Rosada.
El mandatario ratificó la voluntad del Gobierno de Córdoba de "trabajar junto al presidente Alberto Fernández y al resto de los mandatarios provinciales para que nuestra Argentina deje atrás la crisis y nuestro pueblo deje de sufrir".
El Presidente recibió en el Salón Blanco de la Casa Rosada a los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El objetivo de la firma de la suspensión del Pacto es fortalecer las autonomías provinciales a través de la modificación de los compromisos asumidos entre el Estado nacional y las jurisdicciones.
De la audiencia, que se realizó en el Salón Eva Perón, participaron también el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.