Con autos preparados en la provincia de Córdoba por sus respectivas estructuras, Matías Rossi (Toyota) y Leonel Pernía (Renault) definen este domingo el campeonato del Súper TC2000. Será en Neuquén, donde en la prueba de clasificación el piloto del Rombo se quedó con la pole.
De esta manera, Pernía, que cosechó su quinto mejor tiempo de los sábados, terminó de ampliar de 9 a 12 los puntos de margen sobre Rossi, que con su Corolla del Toyota Gazoo Racing Argentina se metió quinto.
Lo que dijo Pernía tras la clasificación: "Dejamos en claro el mensaje; estamos muy fuertes en este momento en que se define todo. Sabemos que aún no ganamos nada. Y si bien tenemos todo a favor para mañana, a las carreras hay que correrlas y se debe tener la herramienta".
De cara, estrictamente, a la última carrera de la temporada, Pernía dijo: "Va a ser fundamentar contar con buen ritmo, largar bien para conservar la punta y llegar a la bandera a cuadros”.
En el autódromo Parque Provincia de Neuquén, el segundo en la clasificación fue Agustín Canapino (Chevrolet), mientras que Facundo Ardusso (Renault) quedó tercero.
Ardusso, campeón saliente, manifestó: "Estamos bien. Y haremos lo posible para colaborar con Leo (Pernía) y el equipo, ante la posibilidad de ser campeones este domingo”.
Cuarto fue Julián Santero, mejor piloto de Toyota en la instancia que determinó la grilla de largada para la gran final. En tanto, Matías Milla se ordenó en la sexta posición.
Los diez primeros lugares fueron completados por Mariano Altuna (Toyota), Facundo Conta (Renault), Mariano Werner (Fiat) y Ricardo Risatti (Honda), el mejor clasificado de los representantes cordobeses.
La primera fila de la competencia tendrá entonces a Pernía y Canapino, mientras que Rossi largará desde la tercera. La prueba que definirá al campeón se largará a las 11.58 y será a 26 vueltas o un máximo de 50 minutos, lo que se cumpla primero.