El fiscal Federal Enrique Senestrari fue separado parcialmente de su tarea en el ámbito electoral, al haber dado curso el juez federal con competencia electoral, Ricardo Bustos Fierro, el pedido de recusación planteado por los apoderados del PRO y no podrá intervenir como fiscal electoral en cuestiones vinculadas con la Alianza Cambiemos en Córdoba.
El magistrado hizo lugar al pedido de recusación planteado por los apoderados del PRO por las declaraciones que realizó el fiscal federal Enrique Senestrari en las que expresaba su deseo de que caiga el gobierno del presidente Macri.
Bustos Fierro dispuso este lunes que actúe el fiscal federal, Gustavo Vidal Lascano, como subrogante en todas aquellas cuestiones que vinculen al PRO.
La resolución desestima, en cambio, el pedido de apartamiento de las causas en las que tiene participación el Frente para la Victoria, que se llamará en esta ocasión frente Córdoba Ciudadana.
El 15 de junio pasado, el titular del Pro cordobés Javier Pretto, y el apoderado partidario, Oscar Agost, habían presentado ante el juez federal electoral Ricardo Bustos Fierro, un pedido de recusación a Senestrari como fiscal federal electoral, por considerar que tiene "parcialidad y animosidad" en relación a los próximos comicios legislativos.
Señala la presentación que "más allá de las opiniones personales" del fiscal electoral, "ha dejado en claro, pública y contundentemente, que no es objetivo y ecuánime respecto de sus deseos" de que el Pro "no gane elecciones y que una opositora si lo haga".
En la recusación destacaron las declaraciones realizadas a una radio FM en la que Senestrari dijo al aire: "yo prefiero que no hayan gobiernos como el de Macri, no quisiera que gane elecciones ... porque es un gobierno que le está haciendo mucho mal a la sociedad argentina".
Fundamentaron el pedido, en que el fiscal "cuenta con herramientas concretas a su alcance para, al menos, entorpecer de varias maneras que mi representada gane elecciones como las que se disputa en este año electoral".
También se solicitó que a Senestrari, identificado con la agrupación Justicia Legítima, "se lo aparte también de todas las causas en las que el Frente para la Victoria o sus partidos partes tengan participación por contar igualmente con herramientas concretas para poder favorecer a ese sector político".