Arte Joven: inaugura la edición 2019 del premio Escultura Olmos

Desde el jueves 12 de diciembre a las 20 en el Museo Caraffa. Se presentan las obras de los artistas seleccionados este año.

El Museo Caraffa recibe a la muestra del Premio Escultura Olmos.
El Museo Caraffa recibe a la muestra del Premio Escultura Olmos.

Este jueves 12 de diciembre a las 20 quedará inaugurada la edición 2019 del Premio Escultura Olmos, cuya obra estará disponible durante todo el verano hasta el mes de marzo (podrá visitarse de 10 a 18).

Se presentan las obras de los artistas seleccionados este año: Aylén Bartolino Luna, Ana Capra, Sol Carranza, Armando Tanus, Nicolás Monsú, Enzo Scurti, Mateo Grossi y Nuehén Moyano Cortéz.

Cultura Olmos junto a la Agencia de Cultura de Córdoba, organizan desde 2009 esta iniciativa de arte joven. "Nuestra intención es ofrecer un espacio que dé a los jóvenes artistas la posibilidad de desarrollarse. Apostamos a este proyecto porque creemos que es este el modo para contribuir a crear un entramado más rico en la vida cultural de la provincia", afirma Maru Cheb de Cultura Olmos.

Con la coordinación de Cultura Olmos y el Museo Emilio Caraffa, en conjunto con la Agencia Córdoba Cultura, este año se propusieron crear un espacio de encuentro e intercambio entre artistas que nutriera los procesos creativos y generara condiciones colectivas de producción de obra.

Los jurados en esta edición, Andrea Ruiz y Pablo Insurralde, fueron los encargados de llevar adelante junto con los 8 artistas seleccionados, las sesiones de trabajo orientadas a la consecución de sus proyectos. Cada encuentro proporcionó un diálogo y un intercambio que permitió enriquecer el trabajo de cada uno en pos de un desarrollo artístico mancomunado.