Aoita confirmó que la conciliación obligatoria se extenderá hasta el 12 de diciembre

Aún así anticiparon que se mantendrán en estado de alerta.

Córdoba sin transporte interurbano entre las cinco y ocho de la mañana del viernes.
Córdoba sin transporte interurbano entre las cinco y ocho de la mañana del viernes.

El conflicto en el sistema del transporte interurbano en Córdoba continúa sin resolverse y este jueves desde Aoita confirmaron que el Ministerio de Trabajo prorrogó la conciliación obligatoria hasta el próximo 12 de diciembre.

Desde hace varios semanas los trabajadores mantienen asambleas en días y horarios específicos ya que el principal conflicto es la falta de acuerdo con Fetap por la paritaria y por los 52 despidos en la empresa Ersa.

A su vez, este viernes delegados de Aoita se reunirán para definir los pasos a seguir, aunque ya confirmaron que mantendrán el estado de alerta.

Por otra parte, indicaron que las empresas del transporte recibieron un subsidio extraordinario por parte de Nación por cada agente computable.

"Ese monto será redistribuido entre todos los trabajadores correspondiendo a cada uno un total de $3600, pagaderos el 10 de diciembre", informaron a través de un comunicado.

Aún así, remarcaron que esa suma no responde a la negociación en curso y que se trata de un subsidio del Gobierno nacional que no resuelve al problema de fondo.