Todos los superhéroes también tienen problemas internos que tratan de resolver. Problemas muy humanos de personalidad, físicos o emocionales. Algunos son muy tímidos, otros extrovertidos o vanidosos. Algunos sufrieron el abandono o perdieron a su familia. Como sea, los hay de todo tipo.
Sin embargo, todos representan virtudes y defectos con los cuales se pueden sentir identificadas las personas. “En ellos, vemos que siempre es la superación de los conflictos el generador del cambio”, explica la astróloga Monika Correia Nobre.
Astrológicamente hablando, cada uno puede sentirse identificado con unos cuantos personajes, tanto héroes como villanos. "En cada uno de nosotros habitan varios signos enlazados con planetas. Tomando puntualmente el signo del Sol de nuestro nacimiento, podemos saber con cuál superhéroe nos identificamos más", cuenta la directora de Astroflor.
ARIES: HULK
En la biografía de cada superhéroe, hay indicios claros del signo al que pertenece. Bruce Banner se convierte en Hulk el día que sin pensarlo (como habitualmente accionan los arianos), salta a una zanja para salvar a otra persona de la explosión de una bomba de rayos gamma, recibiendo en su cuerpo toda la radiación (Aries suele explotar fácilmente). Con dimensiones desorbitantes y un carácter irascible, a Hulk le cuesta mantener la amistad aún con sus compañeros de lucha. Este superhéroe nos muestra que, a veces, aun siendo muy inteligentes, en el medio del estrés podemos quedar a merced de las emociones.
TAURO: EL HOMBRE ARAÑA
La historia de Peter Parquer es la de un adolescente, huérfano y criado por sus tíos. Tímido, muy inteligente y hábil en física y química, es víctima de bullying por parte de sus compañeros. Hasta que repentinamente es mordido por una araña radioactiva. La araña teje sus designios y lo convierte en Spiderman: un muchacho bastante seductor, altruista y pacificador, buen vendedor de su imagen y con la costumbre de rumear sus pensamientos con un intenso monólogo interior.
GÉMINIS: FLASH
El caso de Jay Garrick es algo experimental. Él era un estudiante universitario cuando por accidente inhala una sustancia química y se desmaya. Cuando se recupera, está transformado en un sobrehumano bendecido con súper velocidad y reflejos, cooperativo entusiasta y muy simpático como todo geminiano. Este es un superhéroe de raíces realmente mitológicas, ya que posee un casco de metal con alas, diseño exacto al dios Mercurio de los romanos y regente del signo de los gemelos. Flash no necesita usar máscara para ocultar su identidad ya que es tan rápido que nadie llega a verlo. Su mente también se mueve muy rápido y por esa razón a veces le cuesta ser entendido.
CÁNCER: LA MUJER MARAVILLA
Aunque hay muchas diosas para inspirarse, en el panteón de los superhéroes la Mujer Maravilla es la representante del género femenino y del signo de Cáncer. Su nombre es Diana, al igual que la amazona predilecta hija de Afrodita, la diosa del amor de la mitología. Y a diferencia de lo que ocurría en los mitos de amazonas, la Mujer Maravilla sabe cómo pelear y luchar en un mundo masculino sin perder ninguno de sus atributos femeninos. Una súper mujer tan fuerte como sexy, poderosa e inmortal como solo una diosa puede serlo. Ella sabe de la lucha, pero además trae un mensaje de paz y amor al mundo, como todo cangrejo desea.
LEO: SUPERMAN
Un superhéroe venido de otro planeta, que a pesar de su origen extraterrestre encarna la perfecta dualidad humana. Por un lado, la posibilidad real de la muerte mezclado con no saber completamente quién es, y por otro lado una enorme seguridad con muchas fuerza para superarse. Dueño de un carácter valiente, con un estricto código moral y un corazón generoso, es su propio código interno el que lo hace incapaz de matar a sus enemigos. Superman es también Clark Kent en su vida cotidiana, dispuesto a ayudar a los que lo necesitan sin importar si tiene que sacrificar su vida para eso. Sus súper poderes incluye la capacidad, muy leonina, de absorber energía del Sol para volverse más poderoso.
VIRGO: IRON MAN
Iron Man es Tony Stark, un exitoso y algo arrogante multimillonario, empresario e ingeniero. Lleva una vida de lujo gracias a una fortuna ganada con sus inventos y la administración de una abultada herencia. Tiene un carácter elegante y prepotente con grandes actitudes mentales, atlético aunque algo alcohólico. Narcisista y extremadamente perfeccionista, cree que es el hombre más inteligente del planeta. Es gracias a su marcado Trastorno Obsesivo Compulsivo que ha llegado a ser el superhéroe virginiano que conocemos.
LIBRA: LINTERNA VERDE
Hal Jordan es elegido, debido a sus características y buen corazón, por una pequeña pero poderosa Liga de Policías extraterrestres como el humano más apto del planeta Tierra para ocupar el puesto de Linterna Verde y llevar el anillo de la paz y la justicia. El mismo duda de poder ser un superhéroe. Sin embargo, el anillo que lo ha elegido le permite manifestar instantáneamente todo lo que su mente pueda pensar. Así, materializa sus pensamientos y lucha por restablecer la paz y la justicia. El logo del personaje nos remite inmediatamente al símbolo de Libra.
ESCORPIO: BATMAN
Como todo escorpiano, baja a lo profundo de sus propios temores y desde ese lugar toma su poder y se engrandece. Pero no tiene súper poderes, todo lo que logra es gracias a su destreza física, su tenacidad, una actitud mental obsesiva y sus conocimientos para crear armas y herramientas. Es un gran detective que no utiliza armas de fuego, aunque puede dañar a los criminales con otros medios.
SAGITARIO: WOLVERINE
Descendiente de una raza mutante que tiene algo que ver con lobos. Poseedor de unos poderes regenerativos increíbles que lo deja eternamente joven, una fuerza sobrehumana y tres garras retráctiles en sus manos. Este superhéroe tiene también una desventaja. Los poderes regenerantes protegen su mente y le bloquean sistemáticamente cualquier evento traumático en su vida. Su pasado es un misterio, nunca recuerda realmente lo malo que le pasó en la vida. Un tema bastante sagitariano: la negación del conflicto. A veces siente que la comunidad lo rechaza por su monstruosidad, pero el mismo se siente entre dos naturalezas: la animal instintiva y la humana racional.
CAPRICORNIO: CAPITÁN AMÉRICA
Superhéroe nacido de la segunda guerra mundial, su historia cuenta que Steve Rogers fue inoculado con un misterioso suero desarrollado para el gobierno estadounidense que lo convertiría en un súper soldado. Identificado absolutamente con su país de origen, su sexualidad está congelada por el deber y la seriedad con que toma su trabajo. Como buen capricorniano, destaca por su habilidad para organizar al equipo, sostiene la vista en la meta justo cuando la esperanza está a punto de perderse. Tiene un espíritu noble y honesto, intolerante frente a las injusticias y los abusos de poder.
ACUARIO: THOR
Pertenece a una raza extradimensional de seres autoproclamados dioses. Hijo de Odin y de la Tierra Gea, es un príncipe guerrero asgardiano. Dios del Trueno y un protector de la Tierra. No siente cansancio en la batalla y es completamente inmune a las enfermedades terrestres. Se mueve a la velocidad de la luz, como un rayo. Como todo acuariano, tiene la capacidad de absorber energía cósmica y puede crear un portal para viajar a otras dimensiones. Arrogante hasta el punto de referirse a sí mismo en tercera persona, cree que todas las personas pueden ser rescatadas de ellas mismas.
PISCIS: AQUAMAN
Inspirado en Neptuno o Poseidón, dios de las aguas, tiene un tridente y sus mismos atributos. Puede respirar bajo el agua, no le molesta la presión submarina y tiene visión aún en las oscuridades más profundas. Pero como todo pisciano, el poder más fuerte de Aquaman es su capacidad telepática de conexión. Nada contracorriente sin problema y su oído es como un sonar bajo el agua. Cuando está enojado, utiliza el tridente para causar todo tipo de catástrofes naturales.