Renovaron el alerta por tormentas fuertes para Córdoba

El aviso fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Rigen también tres alertas a corto plazo.

Las lluvias seguirán en Córdoba.
Las lluvias seguirán en Córdoba.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 14 una alerta meteorológica que abarca a toda la provincia de Córdoba y tres avisos a corto plazo para determinadas regiones. En horas de la noche actualizó el reporte y regirá hasta la madrugada del miércoles. 

"Sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas. Se espera que alguno de estos fenómenos sean localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Durante el día de hoy se prevén valores acumulados de precipitación entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", indica comunicado.

La advertencia abarca también a Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Oeste y norte de La Pampa, Sur de La Rioja, Sur, centro y noreste de Mendoza, San Luis, Sur y centro de Santa Fe

Avisos a corto plazo

En horas de la noche de este martes también se emitieron una serie de avisos a corto plazo también por "tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo".

Los mismos abarcan: Pocho, San Alberto, Rio Primero, Rio Segundo, San Justo, Cruz del Eje, Ischilín, Punilla, Totoral, Santa María, Tercero Arriba y Calamuchita.