Los choferes que pararon están recibiendo la liquidación por despido en sus cuentas bancarias

Uno de los afectados es Marcelo Marín, uno de los líderes de la protesta. El lunes irán a la UTA.

UTA marcelo marin
UTA marcelo marin

Algunos de los cerca de 175 choferes despedidos por el paro de transporte están recibiendo desde ayer las liquidaciones en sus cuentas bancarias.

La información fue confirmada por Marcelo Marín, vocero de los choferes y uno de los máximos impulsores de la protesta. "Muchos compañeros ya tienen la plata en el cajero. La gente está muy mal, cuando pase una desgracia no va a haber vuelta atrás", dijo Marín a La Voz.

El vocero adelantó también que el lunes por la mañana irán a la sede de la UTA a exigir que se suspendan los despidos y las transferencias de las liquidaciones. “El lunes a las 9.30 me voy a autoconvocar en la sede del gremio porque esto no puede continuar”, agregó.

El número exacto de despedidos no fue confirmado por las empresas. Según lo que pudo reconstituir este diario a partir de la información de delegados, de las empresas y de la comuna, serían 175.

Este es el número de los choferes que no fueron citados por UTA nacional a la reunión que se realizó en el predio sindical el míercoles y sí asistieron a la marcha en rechazo a la aprobación de la ley que regulará el servicio esencial.

Desde el directorio de Ersa se confirmó que hay 46 despidos y desde Coniferal se expresaron los empresarios en la misma línea: “Son 29 despidos y no hay reincorporaciones”. En Aucor unos 50 y en Trolebuses, 50 más.