Minutos antes de que los delegados más díscolos aceptaran este martes pasado el mediodía darle fin al paro en el transporte urbano, el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, responsabilizó a los dirigentes gremiales de Córdoba de haber "engañado" a los choferes. "Hay muchos compañeros trabajadores que han recapacitado y han salido a trabajar y esto es importante para sentarnos con las autoridades y los empresarios", dijo.
"Falta de conocimiento, armaron este conflicto y metieron a todos los compañeros adentro. Los trabajadores fueron engañados por estos dirigentes", insistió Fernández en declaraciones a Cadena 3.
"Espero que acepten que se han equivocado. Ellos son responsables. Ellos tendrán que hacer sus descargos. Me preocupan los despedidos. La postura nuestra es buscar la manera de reincorporarlos", anticipo el secretario general de la UTA, al hacer referencia a los casi 100 trabajadores que fueron apartados y notificados con carta documento y escribano público para desvincularlos laboralmente,
También se comprometió a dialogar con los empresarios para intentar frenar los despidos.