La ratificación de los despidos de unos 80 choferes realizada este domingo por el intendente Ramón Mestre no cayó bien entre los dirigentes gremiales que están al frente del conflicto.
La delegada de Tamse Trolebuses, Erica Oliva, expresó que el intendente "está agudizando más el conflicto" si ratifica la idea de no reincorporar a los choferes despedidos durante la semana pasada.
"Está agudizando más el conflicto. Mestre en vez de estar buscando una solución está tratando de presionar más", dijo Oliva, que mantiene un acampe frente a la sede de UTA desde hace ya siete días.
"Ayer hubo dos accidentes por presionar a los choferes a salir a manejar con toda esta tensión que hay. Un colectivo de la Coniferal chocó contra una camioneta, una compañera de Tamse Trolebuses chocó en cadena dos autos más, se le vienen denuncias penales a los choferes que están saliendo a manejar", señaló Oliva.
"No somos necios, nosotros le estamos dando una propuesta, los que no nos están escuchando son ellos. Ellos cuidan muy bien a los empresarios y los intereses de los empresarios", protestó la gremialista.
"Nosotros pedimos que los compañeros sean reincorporados, que se nos reconozcan las horas caídas, que se nos de una cifra no remunerativa que es la diferencia que nosotros estamos luchando hoy", dijo Oliva.