Mestre anunció que habrá un servicio de emergencia de transporte

El intendente de Córdoba dio a conocer cuatro medidas con las que busca terminar el conflicto de transporte que llevó a un paro de siete días consecutivos.

Mestre anunció que habrá un servicio de emergencia de transporte
La conferencia de prensa de Mestre\u002E

El intendente Ramón Mestre anunció este domingo cuatro medidas para frenar el conflicto de transporte y entre ellas, anunció que habrá un servicio de emergencia custodiado por Gendarmería, Policía Federal y la Policía de Córdoba.

Además, Mestre afirmó que los choferes despedidos durante este conflicto que lleva ya siete días de paro consecutivos "han perdido su fuente laboral", dando por descartado que puedan ser reincorporados.

Sobre el paro, Mestre dijo que "ha sido y es un conflicto económico que demanda del sector empresarial mayor sensibilidad social pero sobretodo que afecta a cada cordobés que trabaja, que gasta más, que gana menos".

"Necesitamos recuperar el estado de derecho y el contrato social básico para la convivencia ciudadana...  Y es paradójico que hoy les pida disculpas en el día del vecino. Hicimos y haremos lo posible, no hemos claudicado", dijo Mestre.

"Siguen en la ilegalidad, el peor rostro de la política sumado a lo peor del sindicalismo, como lo es dirimir una interna jodiéndole la vida a los trabajadores, a los que más necesitan cuidar sus ingresos", agregó en la Municipalidad.

"Quiero comunicar cuatro pasos que estamos dando: primero, durante la tarde se dará a conocer el plan de emergencia del servicio de transporte con unidades custodiadas. Actuarán la Gendarmería, la Policía Federal y la Policía de Córdoba"

Segundo, dijo el intendente, los trabajadores que fueron despedidos durante esta protesta ilegal "han perdido su fuente laboral".

"Tercero: he decidido avanzar en el llamado a una consulta popular para que los vecinos se expresen", anunció.

"Cuarto, además le pido a los legisladores provinciales que se expresen a través de la Legislatura cordobesa y a los legisladores nacionales también", enumeró.

"Córdoba necesita el apoyo ciudadano para recuperar el Estado de Derecho", afirmó Mestre.

"Estas propuestas son medidas para el presente, pero más para el futuro. Es la búsqueda de un fin para el atropello a los vecinos de nuestra ciudad", cerró.

A las 17.30 se informarán los detalles del servicio de emergencia de transporte con unidades custodiadas.