Crisis del transporte: choferes evalúan nueva propuesta, pero el paro sigue

Esperan que se destrabe el conflicto tras algunos cambios propuestos en la mañana de este sábado.

Crisis del transporte: choferes evalúan nueva propuesta, pero el paro sigue
El conflicto se extendiu00f3 hasta este su00e1bado\u002E

Los choferes de colectivos de Córdoba continúan este sábado de paro, por sexto día consecutivo, y mantenían un corte de tránsito frente a la sede local de la UTA, donde analizaban si mantenían su rechazo al acuerdo firmado con las empresas dado que alguno sectores advirtieron que estaban "peor que antes".

Un retoque que analizan. Los delegados se reunieron esta mañana en la sede del gremio automotor de la avenida Vélez Sarsfield para intentaran un nuevo acuerdo que resuelva el conflicto luego de que anoche la parte empresaria avanzó con el armado de un acta junto a sindicalistas nacionales. Ante ello, Érica Oliva, delegada de trolebuses, afirmó que "continúa el paro" este sábado y cuestionó que anoche "nos tuvieron presos mientras firmaban un acta en la que pusieron los puntos que ellos quisieron. Se olvidaron de nuestro pedido".

"Estamos peor que cuando empezamos", dijo la dirigente a radio Cadena 3. En ese sentido, enumero que los choferes reclaman "el traslado de paritarias al básico de Córdoba y la aplicación del porcentual de la cifra nominal al básico", entre otras cuestiones. Y eso, dijo, "ni existió en las actas. Nos están utilizando como rehenes. Nos están faltando el respeto y nos están subestimando".

Los delegados iniciaron esta mañana una asamblea para definir los nuevos pasos a seguir en el conflicto y, en ese marco, cortaban el tránsito sobre la avenida. A su vez, el delegado de colectiveros Marcelo Marín destacó que al ser convocados nuevamente a una reunión para destrabar el conflicto "quiero pensar que no nos quieren seguir charlando. Salimos con todos los trabajadores y a la empresa volvemos con todos los trabajadores".

"Estamos con todas las ganas de que este se termine", aclaró. El acuerdo entre la UTA nacional y las empresas busca dejar sin efecto más de 80 despidos, reconocer los haberes caídos por los días de paro y el depósito inmediato de un anticipo de 6.180 pesos que debía abonarse el 21 de junio.