Los choferes comenzaron este jueves a la tarde a deliberar desde la misma protesta frente a la sede la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acerca de una nueva propuesta en un intento desde la Municipalidad por frenar la continuidad del paro.
El secretario de Servicios Públicos municipal, Julio Waisman, presentó a los delegados, en representación del municipio, una alternativa para salir del conflicto con dos puntos claves, los que serán votados a favor (o en contra) por los trabajadores.
Los delegados recibieron este escrito y se comprometieron a ponerlo a consideración de las bases con dos puntos. El primero el nombramiento de un nuevo interventor cordobés que haya formado parte de la última conducción de la UTA, que estaba liderada por Ricardo Salerno y que había sido apartada por el gremio a nivel nacional, tras el anterior conflicto salarial en 2016
El segundo punto fija una reunión ya en el Ministerio de Trabajo de la Nación, no en la cartera laboral cordobesa donde había prevista una audiencia para mañana viernes. La reunión está establecida para el lunes, a las 15, con participación de los delegados, empresarios y funcionarios del Gobierno de Ramón Mestre.
Foto: Leonardo Guevara @leoguevara80