Decretaron la ilegalidad del paro de transporte urbano en Córdoba

De esta manera, las empresas pueden intimar a los choferes a trabajar, y hasta podrían ser despedidos.

Decretaron la ilegalidad del paro de transporte urbano en Córdoba
Manifestaciu00f3n UTA

En el segundo día consecutivo de inactividad del transporte urbano de Córdoba, el Ministerio de Trabajo decretó la ilegalidad del paro que llevan adelante los gremialistas de UTA.

Asimismo, el ministro Omar Sereno llamó a los choferes a dialogar pero en el marco de un conflicto gremial. “El Ministerio está dispuesto a sentarlos en una mesa de diálogo, pero dentro de los ámbitos constitucionales que corresponden, y ellos forman parte de UTA”, dijo Sereno a Radio Universidad.

“No son un sindicato aparte, más allá de que les guste o no la situación en la que se encuentra UTA”, agregó.

“Ellos (por los delegados) tienen fueros, pero los otros trabajadores no tienen fueros y los van a empezar a sancionar” si no respetan las disposiciones de la cartera de Trabajo.

Comunicado. "Trabajo comunica que, en el marco de la Conciliación Obligatoria dispuesta en la jornada de ayer, acatada por las empresas Aucor, Ersa, Coniferal y Tamse y por la Unión Tranviarios Automotor, en la persona de su máximo responsable Roberto Fernández y ratificada por el normalizador de UTA-Delegación Córdoba; y habiéndose constatado en el día de la fecha que es ilegal la conducta de los trabajadores que no han tomado el servicio y que los mismos están fuera del paraguas protector del artículo 14 bis de la Constitución Nacional, llevando a cabo de esta manera, acciones ilícitas e ilegales; la Cartera Laboral califica esa conducta de ilegal, lo que será notificado a UTA y a las empresas, quienes están en condiciones de intimar a los trabajadores para que cese la ilegalidad y retomen el servicio".

Pasadas las 8.30, algunos colectivos de la empresa Coniferal comenzaron a circular con fuerte custodia policial, pidiendo que se respete su derecho a trabajar.